Página de inicio » Nacionales » MINSAL desarrolla jornada de tamizaje por COVID-19 en Soyapango
Una residente de Soyapango se realiza una prueba para saber si es portadora del COVID-19 durante jornada realizada por el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) en el municipio. Foto Diario Co Latino/@SaludSV

MINSAL desarrolla jornada de tamizaje por COVID-19 en Soyapango

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como parte de las estrategias de búsqueda y contención del COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSAL) mediante el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica desarrolló una jornada de tamizaje en el municipio de Soyapango, que fue supervisada por Francisco Alabí, titular del ramo.

El MINSAL instaló por segundo día consecutivo, el pasado fin de semana, cuatro cabinas para administración de 300 pruebas PCR frente al centro comercial Plaza Mundo para los habitantes del municipio que deseen constatar su estado de salud.

El personal de salud que atiende esta jornada de toma de pruebas de coronavirus garantiza que se cumplan medidas de prevención de contagios como el distanciamiento social y el correcto uso de las mascarillas en las personas interesadas en someterse a los test.

“Continuamos realizando tamizaje en toda la población salvadoreña. Nos encontramos por segunda vez en Soyapango para dar ese acceso a las pruebas PCR que nos indica si se está desarrollando el coronavirus”, dijo el titular del MINSAL.

Alabí, además, afirmó que el país se encuentra con una tendencia al incremento de contagios con más de 17,000 casos confirmados y 459 fallecidos por COVID-19 y externó que Soyapango es el segundo municipio del departamento de San Salvador con mayor presencia de la enfermedad con 1,325 casos.

El funcionario exhortó a la  población a mantenerse en casa durante el período vacacional de agosto para contener el incremento de casos de coronavirus así como cumplir al pie de la letra con las medidas de prevención.

“Es importante que continuemos con las medidas necesarias de prevención como son: lavarse las manos, no tocarse el rostro y, si no es necesario, no salir de casa”, externó el ministro Alabí.

El titular del MINSAL destacó que la labor de los médicos españoles es un apoyo importante para el personal de salud salvadoreño sin remuneración alguna a cambio, sino como una muestra de solidaridad con el país.

Alabí señaló la existencia de sectores para los que salvaguardar la vida de los salvadoreños no es prioridad y argumentó que muestra de ello es la no ratificación del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $250 millones para combatir los efectos de la pandemia, 30 millones de los cuales son para el nuevo Hospital El Salvador.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …