Página de inicio » Nacionales » MINSAL conmemora el Día del Orgullo LGBTI

MINSAL conmemora el Día del Orgullo LGBTI

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Desde hace nueve años se lucha por romper con el estigma y la discriminación desde la atención en salud para las personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI), explicó la ministra de Salud Violeta Menjívar durante la celebración del Día del Orgullo, frente a las instalaciones del Ministerio de Salud.

La ministra se hizo acompañar del director nacional de Diversidad Sexual Cruz Torres, de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y de las organizaciones defensoras de los derechos fundamentales de la población LGBTI, para develar la bandera que conmemora los hechos ocurridos en 1969 en Stonewall, Nueva York, actos que dieron paso a la revolución a favor de la población LGBTI.

El Ministerio de Salud ha sido una de las instituciones públicas que fueron inclusivas desde el año 2009 a la fecha, ya que conmemoran esta fecha y han girado lineamientos para el trato igualitario para todas las personas de la población LGBTI.

“A estas alturas vemos el avance que va lentamente, pero con paso seguro, esta necesidad de interpretar un efecto tan importante, para ser fraterno y ser amoroso, de estar celebrando este Día Internacional del Orgullo LGBTI o el orgullo de la diversidad sexual. Este es un evento sencillo que tiene un evento con mayor significado”, dijo la titular.

De igual manera, agregó que “nuestra política de salud 2015-2019 contempla la garantía de los servicios de salud con calidad y calidez a la población LGBTI, seguimos trabajando en conjunto con otras instituciones para el reconocimiento de todos sus derechos”, dijo la titular de Salud.

Este jueves, instituciones de Gobierno mostraron su respeto a la conmemoración de este día en la Plaza de las Banderas del Centro de Gobierno, las banderas LGBTI y de la Transexualidad fueron alzadas como señal de respeto e inclusión.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …