Página de inicio » Nacionales » MINSAL confirma 93 casos de COVID-19 en Apastepeque
El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), instaló tres cabinas de diagnóstico de COVID-19 para el tamizaje de 300 habitantes en el municipio de Apastepeque. Foto Diario Co Latino / @SECprensaSV.

MINSAL confirma 93 casos de COVID-19 en Apastepeque

Yaneth Estrada
@caricheop

Con el objetivo de identificar casos de COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSAL), en coordinación con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), instaló tres cabinas de diagnóstico de COVID-19 para el tamizaje de 300 habitantes en el municipio de Apastepeque, en el departamento de San Vicente.

Las cabinas de diagnóstico se instalaron en el parque central de Apastepeque, donde se inició el tamizaje comunitario a las 7:00 a.m. de este viernes.

La epidemióloga del SIBASI San Vicente, Yohana Mosso, explicó que con la jornada de tamizajes se obtendrá información actualizada del comportamiento del virus en el municipio, además de facilitar la detección de casos asintomáticos y evitar el aumento de casos.

“El interés del Ministerio de Salud es conocer la situación epidemiológica en este municipio, identificar a pacientes positivos y evitar complicaciones por la enfermedad”, aseguró la epidemióloga.

Cerca de 100 casos confirmados 

Mosso agregó que “en Apastepeque llevamos hasta la fecha, 93 casos confirmados de COVID-19, mientras que, en todo el departamento de San Vicente, tenemos 835 contagiados”.

Según la epidemióloga, el MINSAL registró a un grupo etario entre los 20 a 59 años de edad, que fue el que tuvo mayor asistencia durante la jornada, quienes en un lapso de 48 horas podrán obtener la respuesta de la prueba y, en caso de ser positiva, recibirán la debida atención y seguimiento hasta su recuperación.

“Al identificar a personas con COVID-19, nos da la oportunidad de aislar a la persona, darles tratamiento y cortar la cadena de transmisión”, expresó la epidemióloga Mosso.

También sugirió a la población hacer uso permanente de la mascarilla, pues confirmó que gracias a este recurso, la frecuencia de enfermedades respiratorias y asociadas al COVID-19 se ha mantenido estable.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …