Página de inicio » Mundo » Ministro venezolano rechaza acusaciones contra fuerzas armadas

Ministro venezolano rechaza acusaciones contra fuerzas armadas

Caracas/Prensa Latina

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, rechazó este miércoles las acusaciones contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por supuestas violaciones a los derechos humanos en el estado venezolano de Apure.

En su cuenta en la red social Twitter el alto mando condenó las declaraciones del dirigente opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López, sobre acciones ilegales de las tropas castrenses durante los enfrentamientos con grupos irregulares colombianos en esa región.
‘Así pretenden comandar el huracán de dignidad de la FANB. Esos son los mismos apátridas de hace 19 años’, escribió Padrino en la microbloggin.
Por su parte el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballo, apoyó las declaraciones del ministro y señaló, ‘dejaron de ser políticos para convertirse en delincuentes terroristas prófugos de la justicia que odian a la gloriosa FANB.
Destacó el digno accionar de los soldados venezolanos, mientras recordó que las acciones de la derecha se basaron en guarimbas (desórdenes violentos) en contra de civiles inocentes.
Ambos militares reiteraron que el ejército venezolano no se detendrá en su lucha contra quienes pretenden desestabilizar la frontera y crear el caos.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, sentenció, ‘La orden es guerra de todo el pueblo en defensa de la soberanía y la tierra contra los grupos irregulares, delicuenciales, criminales y terroristas que vienen de Colombia. Venezuela se respeta, Venceremos!!!Bandera de Venezuela

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …