Página de inicio » Nacionales » Ministro de Seguridad dice que a quien le incomode el régimen es terrorista

Ministro de Seguridad dice que a quien le incomode el régimen es terrorista

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo esta mañana en la entrevista de Frente a Frente que el salvadoreño que se siente incómodo con el régimen de excepción es porque comulga con los pandilleros o es uno de ellos.

La entrevista se centró en hacer un resumen del quinquenio de Bukele en materia de seguridad, por lo que, se habló tanto del Plan Control Territorial y el régimen de excepción así como sus objetivos, logros y proyecciones.

“¿Qué les dice a aquellas personas que dicen -ya llevamos más de 2 años con el régimen de excepción-” ?, preguntó el entrevistador Moisés Urbina. A lo que el funcionario contestó que la mejor respuesta de la población al régimen de excepción, “lo aporta” las elecciones presidenciales de 2024, donde la mayoría de la población “aprueba la gestión del presidente”, sostuvo Villatoro respecto a la reelección de Bukele en la Presidencia de la República.

“La suspensión de garantías constitucionales ha recaído exclusivamente sobre los miembros de estas estructuras criminales, si hay alguien que está incómodo con el régimen de excepción, es o porque comulga con esos terroristas o porque es un terrorista, pero la mayoría de la población estamos y vivimos seguros bajo el régimen de excepción”, comentó Villatoro.

Buen porcentaje de salvadoreños no están de acuerdo con el régimen de excepción ya que violenta los derechos humanos de miles de personas inocentes con las capturas arbitrarias; muchos capturados que nada tienen que ver con pandillas han pasado meses incluso años en la cárcel sin ser culpables. De hecho, el Estado ha reconocido que ha dejado en libertad a más de 7 mil personas ya que no se les encontró vínculos con las pandillas.

Ver también

Lluvias todo el día por temporal

Reacción Nacionales @DiarioCoLatino El cielo estará nublado todo el día, con lluvias variando entre intermitentes …