Página de inicio » Nacionales » Ministro prevé tecnificar ganadería para incrementar producción de leche
David Martínez, ministro de Agricultura y Ganadería, junto a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, visitaron con el objetivo de conocer las necesidades del sector ganadero de la zona occidental del país. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Ministro prevé tecnificar ganadería para incrementar producción de leche

@DiarioCoLatino

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, junto a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, visitó la Hacienda San Ramón, en el departamento Sonsonate, el objetivo era conocer las necesidades del sector ganadero de la zona occidental del país y brindarles soluciones a los problemas que enfrentan en la actualidad.

“Como sector siempre se nos presentan desafíos y ahora les solicitamos que apoyen a los productores nacionales para fortalecer la economía nacional. La correcta implementación de la Ley de Adquisición y Consumo de Leche Fluida permitirá a los ganaderos poder vender sus productos. Quiero decirles que la presencia de ustedes acá nos da una señal positiva para el sector”, dijo Juan José Arce, presidente de la Cooperativa Ganadera de Sonsonate de R.L.

Al momento de dirigirse a los ganaderos, Martínez ratificó el compromiso con el sector y les aseguró que forman parte integral del Plan Maestro de Rescate Agropecuario. “Tenemos un sector abandonado, pero es luchador y no deja de prepararse. Lo que ha pasado en estos últimos 30 años es catastrófico. Tenemos la voluntad y la articulación del productor con el Gobierno. Tenemos un sector deprimido que hay que empujar con fuerzas”.

Además, el funcionario reveló que como parte del Plan de Rescate Agropecuario se creará el Centro de Inteligencia Agropecuaria (CIA), donde se tendrá tecnología para desarrollar la producción ganadera con tecnología de primer nivel.

Centro Agropecuario

De igual forma, Martínez recorrió las instalaciones del Centro Agropecuario El Matazano, en Soyapango, donde declaró que una de sus mayores apuestas es convertir al centro agropecuario en un referente internacional a partir del trabajo que realizan en los laboratorios y sus demás unidades.

“Traemos proyectos muy interesantes para El Matazano, vamos a hacer que este lugar brille y que sea referente, no solo a nivel regional. Hoy me escribió una persona de uno de los centros de investigación más grandes de España y nos ofreció su apoyo para el laboratorio de investigación y poder lograr ser referentes en América Latina”, informó el ministro Martínez.

Como parte de la modernización y la nueva metodología de trabajo, Martínez anunció el nombramiento del nuevo director General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego (DGOFG), Giosvany Oliva, quien tiene una amplia experiencia en temas forestales.

“Uno de los cambios inmediatos que estamos haciendo es referente al ingeniero Giosvany Oliva, él tiene un currículo impecable, es uno de los que más me ha sorprendido. Él es experto en temas ambientales y forestales; así que, a partir de este día, es el director de Forestales”, dijo el ministro.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …