Página de inicio » Nacionales » Ministro Duarte Durán recibe reconocimiento en San Vicente

Ministro Duarte Durán recibe reconocimiento en San Vicente

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Recientemente el Ministerio de Turismo, cheap Lic. José Napoleón Duarte Durán recibió de manos del Alcalde de San Vicente, Medardo Hernández Lara,  las llaves de la ciudad como un reconocimiento al impulso turístico del municipio a través de la estrategia de Pueblos Vivos.

La entrega de las llaves de la ciudad, según expuso el alcalde vicentino, es  una muestra del aprecio que los habitantes de San Vicente tienen hacia el funcionario por el apoyo al desarrollo económico y local del municipio a través del Turismo.

“Estoy orgulloso de recibir este reconocimiento que es una muestra del trabajo que realizan los equipos del Ministerio de Turismo y CORSATUR, y que están haciendo eco en las localidades y que están teniendo un impacto en la gente, en el país. Eso es lo que nos ha importado siempre”, expresó José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo.

El evento se desarrolló en el marco de la presentación oficial de los logros que el municipio ha reportado en el año 2015 en materia de turismo, entre los que destaca mayor flujo de  visitantes desde su articulación como Circuito Turístico, inversión pública y privada para la construcción de la oferta turística, empleo, entre otros.

San Vicente pertenece al Circuito “Caminos  de  Artes y Tradiciones”, junto a los municipios San Cayetano Istepeque y Apastepeque participaron en la séptima edición de Pueblos Vivos 2015, resultando acreedores del primer lugar de la zona Paracentral.

En ese marco, el Ministro anunció públicamente que próximamente harán entrega a los municipios del circuito “Caminos  de  Artes y Tradiciones”, obras valoradas en $15,700, inversión destinada a la construcción de una parada de buses, un kioskos móvil para información turística, señalética para el destino y material promocional impreso.   

En 2012, el MITUR también apoyó al municipio de San Vicente con la construcción de un mirador turístico 150 mts² con estacionamiento con capacidad para 5 vehículos livianos, accesos para personas discapacitadas, y un espacio para autobús.

“El turismo es algo más que llegar a un destino: tiene un alcance de Nación. Cada vez que viajamos, somos parte de un movimiento que tiene la fuerza de impulsar cambios positivos para nuestro país y nuestra gente”, señaló Duarte.

El Circuito Turístico promueve la idiosincrasia de  cada municipio, y que a través de la fusión se conjugan en belleza, historia, cultura, arte, costumbres y tradiciones, que es precisamente lo que se pretende dar a conocer y a la vez ofrecer, paquetes turísticos que cumplan las expectativas y estándares que demanda el mercado turístico nacional e Internacional.

miturPor su parte, el alcalde de San Vicente reconoció que el  turismo en la actualidad es un pilar fundamental en el desarrollo económico y social de los pueblos que con sus atractivos como: fiestas patronales, templos, parques, leyenda, hostales, artesanos y su gastronomía se convierte en un potencial turístico que cambia y mejora la calidad de vida de sus habitantes.

San Vicente cuenta con un Comité de Desarrollo Turístico, conformado por   personas emprendedoras como artesanos, guías locales, gobierno municipal, estudiantes, micro empresarios,  comerciantes, proveedores de servicio turístico y  productores.  El CDT se  formó  en el año 2012 y desde esa fecha, han venido trabajando por el desarrollo del municipio. Entre los logros que el CDT enfatiza está  la   realización de actividades que atraen a visitantes,  como el Festival  del Camote y la Cumbia con asistencia de más de 3,000 turistas,  sobrepasando las expectativas de los festivales anteriores.  La honorable Asamblea Legislativa declaró el Día Nacional del Camote, el tercer sábado del mes de junio de cada año.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …