Página de inicio » Nacionales » Ministro destaca formación docente como principal resultado de su primer año de gestión

Ministro destaca formación docente como principal resultado de su primer año de gestión

@OscarCoLatino

El ministro de Educación, viagra Carlos Canjura, salve destacó los avances del Plan Nacional de Formación Docente como uno de los principales resultados de este primer año de gestión y anunció que próximamente se iniciará la formación en las ramas de Arte y Educación Física.
Dado el carácter integral del Plan de Formación, el ministro informó que también se trabaja en la construcción de un grupo de especialistas en Educación Inicial.
“En el último año se atendieron 20 mil niñas y niños entre cero y tres años, queremos extender este servicio porque nos parece muy estratégico para el futuro del país”, argumentó Canjura.
De igual forma, el funcionario resaltó la creación de Talleres Vocacionales para estudiantes de tercer ciclo de Educación Básica, con los que se pretende que los jóvenes tengan la oportunidad de enfrentarse a temas laborales.
En el tema de infraestructura escolar, el Ministro agregó que solo en el presente año se han invertido 25 millones de dólares e hizo ver la necesidad de fondos para atender de manera eficiente al sistema educativo, por lo que evidenció las complicaciones que podría traer la suspensión de los $900 millones.
Respecto a la Universidad en Línea, manifestó que se está trabajando para asegurar que quienes no puedan ingresar al sistema público tengan la posibilidad de hacerlo por esta vía, “año con año son alrededor de 15 mil estudiantes los que se quedan sin la posibilidad de continuar sus estudios”, señaló.

Entrega de “Lempitas”

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, entregó de forma simbólica computadoras “Lempitas” a cuatro centros escolares del departamento de Santa Ana, como parte del Programa Presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”.
Los centros escolares beneficiados con 93 computadoras son: Colonia Tazumal y Cantón Galeano de Chalchuapa, Central Guajoyo de Metapán y General Francisco Morazán de Santa Ana, beneficiando a más de un mil 315 alumnos y 54 maestros. Castaneda expresó que el Programa es una realidad en todos los departamentos del país, “consideramos que este año vamos a alcanzar la meta de entregar 50 mil computadoras a nivel nacional”, aseguró.
En el departamento de Santa Ana se entregarán un total dos mil 565 Lempitas, beneficiando a 139 centros escolares que atienden a 31 mil 828 estudiantes y mil 29 docentes.
El funcionario agregó que “no solo es el hecho de entregar la computadora a los centros escolares es importante, sino también readecuar o construir aulas virtuales o centros de cómputo para un mejor funcionamiento”.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …