Página de inicio » Nacionales » Ministro de Defensa recorre puestos de vigilancia de la Fuerza Armada

Ministro de Defensa recorre puestos de vigilancia de la Fuerza Armada

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
David Munguía Payes, ministro de Defensa, recorrió ayer diferentes puestos de vigilancia que la Fuerza Armada dispuso desde hace varios meses en apoyo a la seguridad pública. Según el titular de la institución castrense son más de 13 mil efectivos que ayudan en el combate a la delincuencia a nivel nacional.
Según el ministro Payés, con la visita, además de saludar y agradecer a quienes vigilan el territorio nacional en estas fiestas de navidad y año nuevo también se busca que ellos sepan que el esfuerzo es de todos, oficiales, jefes de tropas y todo funcionario de alto rango.
»Somos una institución que no descansa y más en estas fechas, procurando que los ciudadanos disfruten de las festividades de forma segura, además, el recorrido tiene como finalidad escuchar de la voz de cada uno de los efectivos lo que está sucediendo en el sector que tienen a su cargo», dijo Payes.
El titular de la defensa nacional asimismo manifestó que el plan de despliegue de los vehículos armados y efectivos militares ha dado resultados satisfactorios ya que en conjunto con las medidas desarrolladas por la Policía Nacional Civil (PNC) los homicidios disminuyeron en un 40% con respecto al año pasado.
La Fuerza Armada desplegó más de 220 efectivos policiales en 16 puntos de la ciudad capital, con ello se redujeron los robos, hurtos y asesinatos en San Salvador.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …