Página de inicio » Nacionales » Ministro de Seguridad hace un llamado a la conciencia de la ciudadanía

Ministro de Seguridad hace un llamado a la conciencia de la ciudadanía

Joaquin Salazar
@JoakinSalazar
Rogelio Rivas, Ministro de Justicia y Seguridad Pública, verificó hoy los controles vehiculares ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC) desde donde hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para evitar más contagios por COVID-19.
Rivas dijo que se verificó la reapertura ordenada, y que se vaya abriendo de manera gradual la economía, cumpliendo los protocolos establecidos del Ministerio de salud y el Ministerio de trabajo.
«Estamos verificando que no haya transporte público pirata, también verificando que la gente cumpla con las medidas como el distanciamiento social y el uso de las mascarillas si se encuentra un transporte pirata inmediatamente se procede con el decomiso del transporte», dijo Rivas.
Mientras que al encontrar las personas o transportes que incumplan con la medida de distancia miento social, es decir, que transporte más personas de su capacidad, solamente se le hace un llamado a la conciencia para evitar contagios. El país ya registra más de cuatro mil casos de COVID-19, con un promedio de 100 diarios en los últimos 7 días. Ayer se contabilizaron 125 nuevos casos, hasta el momento la cantidad más alta diaria registrada.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …