web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » ELECCIONES 2014 » Ministro de Seguridad dice que hay sectores interesados en incrementar homicidios antes de elecciones

Ministro de Seguridad dice que hay sectores interesados en incrementar homicidios antes de elecciones

Beatriz Castillo
@BeatrizCoLatino

El ministro de Justicia y Seguridad, help   Ricardo Perdomo, sickness aseguró que existen “sectores interesados en que se incrementen los homicidios antes de las elecciones”.

De acuerdo a la información de inteligencia de la institución, viagra estos sectores están “vinculados a las pandillas, crimen organizado y sectores políticos”.

La información del titular revela que se contrata sicarios y gatilleros de las pandillas, “que no obedecen necesariamente a una línea de las pandillas, sino a un subcontrato”.
Estos pandilleros han cometido homicidios en la zona del área metropolitana y algunas ciudades importantes.
“Es peligroso que sicarios de la narcoactividad realicen homicidios para hacer ajustes de cuentas y que durante el evento electoral pretendan disparar los homicidios para incidir en los resultados”, dijo el funcionario.
Asimismo, recordó que en noviembre se anunció que había “un interés de las pandillas de incrementar los homicidios, para provocar negociaciones electorales”.
Agregó que también puede existir vínculos con partidos políticos y sus estructuras, ya que las mafias y las pandillas también tienen sus propios intereses y buscan con qué “gobierno se podrían sentir más cómodos operando”.

“Lo que nosotros sabemos es que hay ordenes de calentamiento, como ellos le llaman, de grupos crimen organizado”, reveló.
La información de las autoridades indica, además, que las pandillas están comprando armas, chalecos antibalas. La pandilla MS en armas compra 9mm y la 18 revólver, afirman las investigaciones.

No se descarta que sean los mismos grupos los que estén financiando la compra de las armas a través de la extorsión o financiamiento del crimen organizado. Asimismo, reveló que las autoridades abortaron un supuesto atentado planificado para mañana,  dónde los pandilleros se concentrarían fuertemente armados.
El ministro dejó claro que, a pesar de estos constantes planes de desestabilizacion, las autoridades tienen la suficiente capacidad para “dar seguridad a los ciudadanos”.
Las autoridades continúan con planes de prevención y control del delito, argumentó. Asimismo, confirmó la reunión que se realizó entre los líderes de pandillas y el representante de la OEA la semana pasada, en el penal de Mariona.

De acuerdo al funcionario, la reunión fue solicitada por la OEA y la iglesia de carácter humanista y religiosa, para conocer el avance de la tregua y evaluar tal iniciativa.
Perdomo dijo que, siempre y cuando se respete los mecanismos penitenciarios,  se avalará este tipo de reuniones.

A %d blogueros les gusta esto: