Página de inicio » Nacionales » Ministro de Salud pide confiar en el manejo del COVID-19 

Ministro de Salud pide confiar en el manejo del COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop
«El Ministerio de Salud (MINSAL) mantiene una vigilancia permanente a los indicadores sanitarios para evaluar el comportamiento del COVID-19 en El Salvador, con el objetivo de tomar acciones adecuadas»,  destacó el Ministro de Salud, Francisco Alabí en una entrevista televisiva.
El titular de salud hizo el llamado a la población a confiar en el manejo de la pandemia de COVID-19 que mantiene actualmente el Gobierno.
Asimismo, aseguró que «no hemos observado un incremento en el cual la cantidad de pacientes en las áreas hospitalarias sea sumamente elevada, no hemos observado una elevada cantidad a las llamadas al call center».
Sin embargo, el Colegio Médico, especialistas, PDDH, MDHUES, CSJ y academia denunciaron la falta de transparencia en el manejo de datos del MINSAL, también lamentaron no ser tomados en cuenta en la elaboración de planes, y recordaron los 130 médicos fallecidos por contagios de COVID-19 debido a la falta de equipo de bioseguridad.
Incluso, el Foro Nacional de Salud (FNS) denunció retrocesos significativos en materia de salud pública, desmontaje del primer nivel de atención en medio de una Pandemia mundial por la COVID-19, falta de participación ciudadana, de transparencia y la formulación de una verdadera Reforma de Salud.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …