Página de inicio » Nacionales » Ministro de Salud aclara que «mantiene la misma oficina» 

Ministro de Salud aclara que «mantiene la misma oficina» 

Yaneth Estrada
@caricheop
Ante nuevos señalamientos de «posible» corrupción o malversación de los fondos públicos, el Ministro de Salud Francisco Alabi explicó este lunes que «no se dejen desinformar. No se está diseñando en ningún momento mi oficina, mantengo la misma que se me asignó inicialmente de todas estas operaciones».
Sin embargo, denuncias en varios medios de comunicación, han revelado, tomando como fuente información oficial en línea, que el proyecto de remodelación del despacho ministerial, en el Ministerio de Salud (MINSAL) costará $54,000, de acuerdo con un artículo publicado por la plataforma regional Salud con Lupa y retomado el pasado fin de semana por LPG.
De acuerdo a la publicación, la adquisición incluye un lote de 22 muebles que costaría más de $18,000, la compra de un mueble que se utilizará como estación de café valorado en $1,299.50, un escritorio de $2,274.13 y una  mesa de reuniones por $4,548.25, entre otros.
Asimismo, el contrato para la infraestructura data del 25 de mayo, y al igual que la orden de compra de los muebles fue firmada por la viceministra Karla Díaz.
«Me preocupa que se ha visto un ataque generalizado y no sólo generalizada, sino directamente a mi persona como ministro de Salud», dijo el funcionario con tres procesos en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por sospechas de favorecer compras con sobreprecio a funcionarios como el presidente del FONAES, y actual Ministro de Hacienda, y diputado de ARENA, Gustavo Escalante.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …