Página de inicio » Nacionales » Ministro de la Defensa confirma que hay 316 personas retenidas en sedes de la PNC

Ministro de la Defensa confirma que hay 316 personas retenidas en sedes de la PNC

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, confirmó en una entrevista televisiva que hay 316 personas que se encuentran en calidad de retenidas  en sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) por incumplir la cuarentena domiciliaria obligatoria.
René Merino, ministro de Defensa.
El funcionario dijo que no se trata de detenciones en bartolinas policiales, sino de parte de un proceso administrativo para remitirlas a Centros de Contención. Merino Monroy añadió que hasta el momento las autoridades han detenido a 712 personas por no respetar las restricciones a la movilidad vigentes desde el 21 de marzo.
También, se pronunció por la renovación de la declaratoria de estado de excepción en la Asamblea Legislativa este viernes, pues tras su vencimiento este domingo 29 de marzo, suspendería las restricciones a la movilidad impuestas desde el 14 de marzo anterior.
Aseguró que el país quedaría «desprotegido» ante una posible alza de casos de la enfermedad COVID-19, de dejar sin efecto el decreto que limita la libertad de tránsito y de reunión pacífica de la ciudadanía. Hasta este 27 de marzo, el gobierno ha reportado la existencia de 13 casos de contagio de COVID-19.
Por otra parte, Merino Monroy dijo no haber recibido denuncias de casos de miembros de la Fuerza Armada que hubieren violentado derechos de la ciudadanía valiéndose de las restricciones.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …