Página de inicio » Nacionales » Ministro de Hacienda será convocado con acompañamiento policial este viernes

Ministro de Hacienda será convocado con acompañamiento policial este viernes

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

Los diputados de la Comisión Especial para investigar la Colocación de Títulos y Préstamos en los Mercados Nacionales e Internacionales por parte del Estado Salvadoreño acordaron convocar al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, con acompañamiento policial este próximo viernes a las 9:00 a. m.

Los congresistas decidieron convocar a Zelaya con apremio de las autoridades tras conocer una nota en la que el funcionario se excusaba por no poder asistir por tercera vez a la sesión de trabajo de la comisión debido “tener saturada la agenda”.

La comisión de legisladores acordó notificar al director de la Policía Nacional Civil para que haga efectivo el apercibimiento del titular de Hacienda este próximo viernes y en la petición le recordarán que incumplir con el requerimiento de la comisión especial constituye el delito de incumplimiento de deberes.

El ministro de Hacienda publicó en Twitter el pasado 23 de septiembre, tras desatender la segunda convocatoria: “Señores diputados hagan lo que quieran, usen todas las herramientas legales que ustedes consideren necesarias para hacerme perder el tiempo”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …