web analytics
Página de inicio » Nacionales » Las condiciones están dadas para un proceso electoral libre, democrático, justo y transparente: TSE

Las condiciones están dadas para un proceso electoral libre, democrático, justo y transparente: TSE

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

De forma virtual, y en cadena de radio y televisión los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocaron a los comicios del próximo 28 de febrero de 2021, donde cerca de 5,849,975 salvadoreños elegirán diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Asamblea Legislativa e integrantes de Concejos Municipales.

«Pese a los días difíciles que vivimos a consecuencia de la pandemia del COVID-19, no detuvimos nuestro trabajo, las condiciones están dadas para garantizar al país un proceso electoral libre, democrático, justo y transparente, apegado a estándares y principios electorales universalmente aceptados», afirmó durante su mensaje la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez.

La funcionaria enfatizó que el TSE mantendrá la intolerancia a la propaganda electoral anticipada e impropia, ya que para las diputaciones solo se permitirá dos meses antes de las elecciones y un mes antes para concejos municipales, en ambos casos se prohibirá tres días antes y el propio a la fecha establecida para celebrar los comicios.

«Hago un llamado a la ciudadanía a que ejerzan sus derechos no solo mediante el voto el día de las elecciones, sino denunciando ante este mismo Tribunal cualquier violación que identifiquen, el Organismo Colegiado condenará y sancionará con firmeza en cumplimiento de la Constitución y el Código Electoral», reiteró Martínez.

Desde hace 29 años que se creó el TSE, el país ha celebrado 29 elecciones de distinto tipo, de las cuales, seis son comicios presidenciales, cinco de diputaciones al PARLACEN, nueve de diputaciones a la Asamblea Legislativa y nueve de concejos municipales.

Ver también

Macron promete tomar nuevas medidas contra terrorismo

PARIS/Xinhua El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó hoy el «ataque terrorista islamista» en Niza y …

Un Comentario

  1. if you are looking for info about how to train your adult dog or your puppy, feel free to visit this website so you can get read the most accurate and new articles about the dog training world.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.