Página de inicio » Nacionales » Ministro de Hacienda presentará petición de $15 millones, asegura Ministro Lara  

Ministro de Hacienda presentará petición de $15 millones, asegura Ministro Lara  

Saúl Martínez
Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino

El Ministro de Justicia y Seguridad, viagra Pública Benito Lara, sickness confirmó que en el transcurso de la semana, el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentará ante la Asamblea Legislativa la petición de reorientar del presupuesto del presente año, 15 millones dólares para la Policía Nacional Civil (PNC) y 13 millones de dólares para la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), como parte de los beneficios para más de 26 mil agentes.

El Presidente de la República Salvador, Sánchez Cerén, anunció, durante su programa Gobernando con la Gente, el sábado, que se le otorgará un bono económico para los agentes policiales desde el nivel básico, como alternativa para apoyar el bienestar de la economía familiar y fortalecer el trabajo de miles de agentes.
Lara aclaró que el destino de los 15 millones será un incentivo económico, los cuales 600 dólares serán distribuidos para áreas básicas, 400 dólares para los oficiales y un monto de 200 dólares para el área de administración.

Mientras que para la FAES serán destinados $13 millones, los que serán destinados para fortalecer el equipo, armamento, uniformes para los soldados, así lo confirmó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.
“Con esta reforma presupuestaria, nosotros como entidad ya estamos valorando en incrementar nuestro próximo presupuesto, cabe aclarar que por el momento no vamos a recortar capital a ninguna entidad del Estado, será Hacienda quien hará todos los esfuerzos para no afectar a nadie”, aseveró el ministro Lara.

Estas medidas anunciadas por el gobierno salvadoreño, responden a la solicitud de agentes de la PNC, quienes habrían denunciado que desde el año 2006 no habían recibido un aumento salarial, el cual oscila entre los $600 dólares.

Ante las declaraciones que emitió el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, sobre la creación de un acuerdo nacional de seguridad, el titular de justicia dijo que  es importante la consolidación de este planteamiento, ya que las políticas deben de ser, políticas de Estado.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …