Página de inicio » Nacionales » Ministro de Gobernación renuncia para competir por alcaldía de San Salvador
Mario Duran, alcalde San Salvador.

Ministro de Gobernación renuncia para competir por alcaldía de San Salvador

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A pocos días de iniciar la campaña electoral, el ministro de Gobernación, Mario Durán, depuso su cargo para dedicarse a competir en los comicios del próximo año, por la silla edilicia de San Salvador en representación del partido Nuevas Ideas. El Código Electoral establece que los ministros deben renunciar a su cargo para poder inscribir su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Durán dio a conocer su renuncia a través de las redes sociales, donde manifestó que asumiendo los retos de la alcaldía de San Salvador y trabajando al lado del presidente de la República, Nayib Bukele ofrecerá a los capitalinos y a todo el pueblo, el espacio de desarrollo que tanto necesita para convertirse en una nación libre y pujante.

“Cuando fundamos Nuevas Ideas lo hicimos para lograr cambiar el rumbo del país, hace algunos años, esta idea parecía solo un sueño de jóvenes, hoy, presidente, ha llegado la hora de dar un nuevo paso en ese camino. Señor presidente, gracias por tu apoyo y amistad, pueblo salvadoreño, me esforzaré siempre en ser el servidor público que ustedes merecen”, escribió el ex ministro de Gobernación en la renuncia a su cargo.

Tal como lo anunció semanas atrás, Durán culmina su etapa como ministro de Gobernación y se dedica de lleno a las actividades para llegar a la alcaldía de San Salvador, donde competirá con Ernesto Muyshondt por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Rogelio Canales, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El ahora candidato por la comuna capitalina agradeció a todos los funcionarios con quienes trabajó en los últimos meses, haber servido desde el Ministerio de Gobernación fue calificado como una experiencia importante en su vida.

 “Servir a El Salvador en uno de los momentos más cruciales de su historia ha sido una verdadera bendición que agradezco a Dios, también quiero dar las gracias a cada persona que en los últimos meses me acompañó en los momentos más duros de la pandemia y las terribles tormentas que asolaron el país con su fuerza”, expresó el ex funcionario.

Además de Durán, también otros funcionarios del gobierno entre ellos Ernesto Castro, Luis Rodríguez, Suecy Callejas, Marcela Pineda, participarán como candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas, en los próximos días se prevé la renuncia de ellos, ya que de acuerdo a la ley electoral no pueden continuar en sus cargos.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …