Página de inicio » Nacionales » Ministro de Educación inaugura año escolar en Modalidades Flexibles
Ministerio de Educación impulsa el programa escolar Modalidades Flexibles a nivel nacional. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ministro de Educación inaugura año escolar en Modalidades Flexibles

@OscarCoLatino

El ministro de Educación, illness Carlos Canjura, inauguró el año escolar de  Modalidades Flexibles a escals nacional. Con esta modalidad se beneficia a 40 mil jóvenes y adultos con sobreedad.

Las Modalidades Flexibles es un servicio educativo gratuito orientado a jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios por diversas circunstancias, este permite a los beneficiarios obtener un grado académico en Tercer Ciclo o Bachillerato General.

Para la atención de esta población, el Ministerio de Educación (MINED) habilitará 490 centros escolares, para atender a 20 mil estudiantes en modalidad semipresencial, acelerada y bachillerato virtual; 15 mil en modalidad a distancia y cinco mil en modalidad nocturna.

El proceso de enseñanza se realizará los fines de semana, días en los que los estudiantes podrán asistir a sesiones de tutorías impartidas por personal certificado por el MINED para garantizar la calidad de los aprendizajes.

Los beneficiarios podrán obtener un grado académico en educación acelerada, en un periodo de seis meses; en educación virtual, semipresencial, nocturna  y distancia, en un lapso de diez meses.

El acto de inicio se realizó en el Centro Escolar “Gustavo Marroquín” donde se implementa la modalidad de educación a distancia. En esta sede se atenderá a 362 personas en los niveles de Educación Básica y Media, en nueve secciones, con el apoyo de 13 docentes tutores.

El MINED invertirá en 2016 más de nueve millones 277 mil dólares, en estas modalidades, que implican la entrega de cuadernillos y módulos de autoestudio para cada beneficiario y el pago de los  docentes tutores.

Esta inversión es en cumplimiento al Eje 8 del Plan Nacional de Educación en Función de la Nación que habla sobre la “profundización y fortalecimiento de la educación de adultos”.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …