Página de inicio » Nacionales » Ministro de economía desmiente que renunciará al cargo

Ministro de economía desmiente que renunciará al cargo

@davidmar2105

Tharsis Salomón López, ministro de economía, desmintió los rumores de su “posible renuncia” a dicha cartera de estado, como lo difundieran medios digitales, y aseguró que seguirá trabajando por la transformación productiva del país.
Y es que los rumores de su salida del ministerio se relacionaron con las “críticas” de algunos sectores de la derecha por el incremento del 13 por ciento a la energía eléctrica, el cual fue aclarado por parte del gobierno diciendo que no afectaría al 70% de la población, gracias al subsidio.
“Nuestro trabajo refleja significativos resultados que han impulsado la recuperación y buen desempeño de los indicadores económicos del país y lo
seguiremos haciendo”, aseguró el ministro.
Asimismo, el funcionario reiteró su convicción de que “el país necesita el
concurso de todos los sectores para mantener la tendencia positiva que experimenta la economía”, esto al referirse al desarrollo que ha tenido este rubro en el ultimo año.
Y es que el crecimiento del 2,5 por ciento que tuvo el producto Interno Bruto en los dos años de gestión del presidente, Salvador Sánchez Cerén es un logro importantísimo para tener una economía dinámica, según dijo.
El panorama anterior es palpable en fenómenos como la baja en los precios de las materias primas, significativo aumento en importaciones de maquinaria y bienes de capital, remesas e inversión privada nacional y extranjera, según
datos del BCR para el primer trimestre de este año.
También anunció que para la próxima semana esperan una reducción en los precios de la gasolina, lo que posiciona al país con los precios más bajos en Centroamérica.
Destacó, además, que para este mes se perciba una reducción de $0.17 centavos en el precio del gas de 25 libras, lo que beneficiará de manera directa no solo a 1,226,900 hogares salvadoreños que reciben subsidio, sino a los consumidores en general.
“Mostramos con datos concretos que estamos estimulando la transformación de una economía más dinámica, competitiva, más incluyente y justa en beneficio de todos los salvadoreños”, destacó Tharsis López.
En tanto, agradeció la confianza y apoyo de representantes de todos los sectores productivos y del sector político que se comunicaron para expresarle su respaldo, así como al gobierno a pesar de las criticas recibidas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …