Página de inicio » Nacionales » Ministro de Defensa recalca que solo por estricta necesidad se debe salir a la calle
René Merino, ministro de Defensa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ministro de Defensa recalca que solo por estricta necesidad se debe salir a la calle

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El ministro de Defensa, Francis René Merino, dijo esta mañana que todo aquel que se movilice en las calles sin ninguna justificación, será llevado a cuarentena, destacó además que se están mejorando los procesos.
«Se viola la norma establecidas pasa a cuarentena similar a quienes vinieron de afuera de el país», manifestó el ministro».
 
Merino señaló que «Si no se hubieran tomado las medidas desde el 16 de enero, El Salvador fuera caso alarmante de contagios y estuviera desbordado de casos».
Sobre las quejas de que muchas personas deben salir a trabajar, pero no tienen cómo comprobarlo con documentación, el ministro dijo que ahora se está pidiendo un comprobante.
Anoche se perfeccionó el proceso y con una carta del empleador las personas pueden comprobar que andan en la calle por necesidad, manifestó Merino, en entrevista con el noticiero del canal 12.
No obstante, aún se observa mucha gente en las calles, y los funcionarios de Gobierno van y vienen sin guardar las medidas, como usar tapabocas.
Los medios de comunicación aún concentran a todo su personal, en algunos países como Estados Unidos se sabe que los periodistas trabajan desde su casa, las televisoras evitan que haya mucha gente.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …