Página de inicio » Mundo » Cifra de muertos por Covid-19 en América Latina muestra aumento moderado

Cifra de muertos por Covid-19 en América Latina muestra aumento moderado

Telesur

Con el incremento en la cifra de fallecidos por coronavirus en Brasil, Colombia y Ecuador, los muertos a causa del Covid-19 en América Latina arribaron a 65 y los contagiados superan los 4.400.

Este domingo las autoridades brasileñas confirmaron que la cifra de muertos por el coronavirus pasó de 18 a 25 y la de contagios aumentó de 1.128 a 1.546.

A diferencia de la mayoría de las autoridades mundiales, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insiste en que la crisis del coronavirus tiene un componente de «histeria». En la región Brasil es el país más afectado por el Covid- 19.

Por su parte Ecuador duplicó la cifra de fallecidos por el virus reportado el sábado de siete a 14 y la cifra de contagiados aumentó de 506 a 789.

En medio de la pandemia del Covid-19, el Gobierno ecuatoriano militarizo la provincia de Guayas por ser las más afectada por el coronavirus.

En Colombia, el Ministerio de Salud anunció este domingo la muerte del segundo paciente a causa del nuevo coronavirus y la cifra de contagios se ubicó en 235 al confirmarse tan solo cuatro nuevos casos.

Las autoridades de salud indicaron que se trata de una residente de la ciudad de Cali, de 70 años, visitada a principios de este mes por su hija proveniente de Cuba que estuvo en contacto con unos estadounidenses, uno de los cuales dio positivo.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …