Página de inicio » Nacionales » Ministro de defensa pondrá a disposición tres batallones para seguridad
El Ministro de Defensa David Munguía Payés anunció que pondrá a disposición tres batallones de la Fuerza Armada de El Salvador para brindar seguridad al pueblo salvadoreño. Foto Diario Co Latino

Ministro de defensa pondrá a disposición tres batallones para seguridad

@JoakinSalazar

El Ministro de Defensa, sale David Munguía Payes, prostate informó que pondrá a disposición  tres batallones de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para brindar seguridad al pueblo salvadoreño.

Munguía Payes explicó que está en platicas con el Comisionado Presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún, con el fin de limitar los detalles en cuanto a la participación de los tres batallones militares.

“La Fuerza Armada está dispuesta a dar toda la cooperación que sea necesaria al señor presidente de la República ante esta crisis de violencia que tenemos”, comentó el Ministro de Defensa.

Ante la crisis de violencia  e inseguridad que se vive en El Salvador, el Ministro aseguró que los altos índices de hechos delictivos pueden ser controlados siempre y cuando se efectúen acciones coordinadas.

Recientemente, las autoridades de gobierno anunciaron que se están evaluando medidas preventivas para  apoyar a las instituciones de seguridad , ante el auge de la violencia, entre las medidas planteadas se encontraba la posibilidad de incrementar el despliegue de  soldados.

El Ministro Munguía Payés aseguró que la reuniones con las autoridades presidenciales se  discute la posibilidad de desplegar al menos tres batallones que sería un aproximado de entre 300 a un mil soldados por cada batallón.

En cuanto al trabajo que realizarían los batallones, el Ministro de Defensa aseguró que se están determinando estos aspectos entre el Comisionado Hasbún y el titular de Defensa.

“Tenemos una experiencia acumulada apoyando a la Policía Nacional Civil, tenemos un cuadro muy claro de lo que está pasando en este momento y vamos a dar nuestras recomendaciones”, comentó Munguía Payes.

Hasta hoy,  la Fuerza Armada de El Salvador ha desplegado más de 7 mil elementos en tareas de seguridad.

En total sería un aproximado de diez mil soldados que serían desplegados en el país,  con el fin de apoyar a la Policía Nacional Civil en el combate del crimen, tal y como lo ha hecho hasta hoy.

Finalmente, Munguía Payes explicó que en la reunión que mantenga con el Comisionado Hato Hasbún, presentará sus recomendaciones para que sean valoradas por las autoridades de seguridad, con el fin de buscar la erradicación de la violencia.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …