Página de inicio » Latinoamerica » Ministro condena acciones de psicoterror para agredir a Venezuela
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino

Ministro condena acciones de psicoterror para agredir a Venezuela

Caracas/Prensa Latina
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, condenó hoy acciones de psicoterror y manipulación mediática dirigidas a apoyar las operaciones de comandos irregulares procedentes de Colombia.
‘Este conflicto, donde la República hace uso legítimo de sus armas para expulsar a los grupos que ansían nuestro territorio para fines bastardos, va acompañado de otras armas que buscan varios objetivos’, escribió el titular en la red social Twitter.

En ese sentido, el titular precisó que tales maniobras persiguen la defensa de intereses económicos de ‘una clase política narcotraficante, crear incertidumbre en la población venezolana, construir una matriz de opinión internacional y minar la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana’ (FANB).

Para ello usan ‘el psicoterror, las redes sociales, los operadores mediáticos de la mentira y los grandes medios de comunicación’, denunció el general en jefe.

A su vez, el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez denunció la propagación de mensajes a través de Whatsapp como armas en manos de los irregulares para amedrentar a la población civil de la región fronteriza, escenario de sus operaciones.

‘Intimidan, usan a la gente de escudo y para atacar a la FANB emplean minas antipersonales. Los medios colombianos son sus aliados’, aseveró Ñáñez.

Desde el domingo 21 de marzo, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejecuta acciones contra comandos paramilitares colombianos en el sur del estado de Apure con énfasis en las inmediaciones de la localidad de La Victoria.

El Ministerio de Defensa informó la víspera en un comunicado que las acciones defensivas desplegadas en la fronteriza demarcación dejaron balance hasta la fecha de nueve terroristas neutralizados, 32 detenidos, y nueve campamentos destruidos.

Las autoridades venezolanas mostraron evidencias de cómo los irregulares infundieron terror en los moradores de la zona a través de diversas plataformas, con el fin de forzar movilizaciones de personas que usaban como escudo humano para huir hacia Colombia.

Asimismo, amedrentaban a los civiles para que solicitaran la intervención de los organismos internacionales, en un discurso encaminado a crear excusas para una eventual invasión armada al país sudamericano, denunció el alto mando castrense.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …