Página de inicio » Nacionales » Ministro afirma que ausencia de Régimen de Excepción genera nuevos casos de COVID-19
Francisco Alabí, ministro de Salud. Foto Diario Co Latino/MINSAL

Ministro afirma que ausencia de Régimen de Excepción genera nuevos casos de COVID-19

@DiarioCoLatino

El ministro de Salud, Francisco Alabí afirmó que la ausencia de un Régimen de Excepción genera nuevos casos de Coronavirus (COVID-19).

“Tenemos a la fecha un mes de haber solicitado el Régimen de Excepción, un mes en el cual suman 8,456 casos confirmados”, aseguró, por lo que el Gobierno consideró que la indiferencia de la Asamblea Legislativa en aprobar una estricta cuarentena para contener la pandemia del COVID-19 causó en un mes cerca de un 50 % del total de contagios, que a la fecha superan los 13,800 casos.

“Llevamos todo un mes pidiendo ese Régimen de Excepción que va a limitar precisamente esa transmisión de persona a persona y con lo cual limitaremos el desarrollo de la enfermedad”, reiteró el funcionario.

Alabí explicó que los salvadoreños entre los 20 a 59 años son los más afectados y advirtió: “Esa tendencia sigue en incremento”. El funcionario agregó que el aumento de casos tiene “al borde del colapso” las áreas hospitalarias del país, donde reveló que el personal de salud “se encuentra manejando todo lo necesario para poder dar esa provisión de servicios” a los pacientes.

De igual forma, Alabí informó que ante el esfuerzo del personal médico que combate en primera línea el COVID-19, el Gobierno cumplió con el compromiso de brindar un seguro de vida a todo el personal de salud.

“De esta manera estamos brindando la atención necesaria para poder apoyar a las familias de estos guerreros, de estos trabajadores de la salud, que están totalmente comprometidos, que están manejando y arriesgando su vida por salvaguardar la vida de los demás”, expresó Alabí.

El funcionario detalló que el monto total del seguro de vida para el personal de salud supera los 2.5 millones de dólares “con lo cual de manera directa estamos apoyando al personal que se encuentra en la primera línea de batalla”.

El Ministerio de Salud (MINSAL) indicó que el ministro Alabí mantiene múltiples reuniones con organizaciones de enfermería y personal médico, que también “están velando por las necesidades de los trabajadores y así poder hacer llegar las necesidades que el personal de primera línea necesita”.

“Mis respetos y felicitaciones, porque están haciendo una excelente labor por parte del personal de primera línea y lo vemos en todos los niveles”, destacó el ministro de Salud.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …