Página de inicio » Nacionales » Ministro afirma haber interpuesto aviso en la FGR contra dirigentes del FMLN

Ministro afirma haber interpuesto aviso en la FGR contra dirigentes del FMLN

@DiarioCoLatino

En un comunicado difundido por el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, se informa que su titular, Rogelio Rivas, interpuso ayer un aviso ante la Fiscalía General de la República, para solicitar se investigue a dos dirigentes del FMLN, por presuntamente “financiar pandillas para desestabilizar al nuevo gobierno”.

“La finalidad de esta acción es investigar el posible cometimiento de delitos, así como poner a disposición las diligencias e intercambio de información que revelaron las agencias de inteligencia del Estado”, versa el escrito difundido mediante redes sociales.

 La diligencia hecha por el funcionario, tiene lugar solo un día después que la dirigencia del FMLN interpusiera un aviso, en el que piden se investigue al presidente Nayib Bukele, por la presunta comisión de los delitos de denuncia calumniosa y simulación del delito.

El pasado lunes, el secretario general del FMLN, Medardo González, calificó como “peligrosas”, las acusaciones del mandatario, le recordó que la información que manejan las agencias de inteligencia estatales es “secreto de Estado” y su divulgación podría entorpecer investigaciones, por lo que considera irresponsable utilizar ese recurso con fines políticos.

 Por su parte, la parlamentaria Nidia Díaz, quien acompañó la diligencia judicial, instó al mandatario a gobernar con responsabilidad y fundamente sus acusaciones frente a la instancia pertinente.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …