Página de inicio » Nacionales » Ministra Lina Pohl inspecciona zona costera salvadoreña

Ministra Lina Pohl inspecciona zona costera salvadoreña

@JoakinSalazar

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, discount Lina Pohl, cure inspeccionó la zona costera del departamento de La Libertad, donde informó que el oleaje se mantiene hasta el lunes 4 de mayo, pero los efectos se verán reflejados hasta el día miércoles 6 de mayo.

La funcionaria recorrió las principales playas de La Libertad donde pidió a los pobladores estar atentos ante el oleaje que podría incrementarse nuevamente en el transcurso de esta tarde y noche.

“Vamos a tener este fenómeno el día de ahora hasta el día de mañana, pero la influencia llegara hasta el miércoles”, informó la Ministra Pohl.

Y es que de acuerdo a informes oceanográficos, la llegada del oleaje se conocía desde inicios de semana, dado que fue producido por una mega tormenta que generó grandes olas en toda la costa del pacifico desde América del Sur hasta Centroamérica.

De acuerdo a la Ministra, el oleaje se mantendrá hasta el lunes 4 de mayo, sin embargo, las corrientes de agua se verán afectadas al menos dos días más, por lo que reiteró el llamado de Protección Civil de abstenerse a visitar las playas salvadoreñas. Por el momento, se han reportado olas que sobrepasan los cinco metros de altura.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …