web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ministra de Educación verifica apoyo psicosocial brindado en albergues

Ministra de Educación verifica apoyo psicosocial brindado en albergues

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La titular de Educación, Karla Hanania recorre diferentes instalaciones de los albergues, para brindar atención especial a niñas y niños alojados en estos centros de apoyo. Foto Diario Co Latino/Secretaria de Prensa de la Presidencia

Carla Hananía, ministra de Educación, visitó el centro escolar República de Honduras en la colonia IVU de San Salvador y el centro escolar cantón El Majahual en el departamento de La Libertad, donde constacó el apoyo psicosocial y atención a la primera infancia que reciben las personas albergadas por las constantes lluvias que han afectado el país desde hace una semana.

«Los niños que se encuentran con su familia en los centros de albergue, además de proporcionarles alimentos, reciben atención educativa y de salud, hay contabilizados cerca de tres mil niños y adolescentes quienes están recibiendo esta atención en los albergue. Se han dispuesto 82 centros escolares públicos, a nivel nacional, para ser utilizados como albergues», explicó la titular de Educación.

Añadió que el apoyo del MINED consiste en llevar un equipo de especialistas capacitados para dar los primeros auxilios psicológicos, quienes desarrollan como mínimo una jornada de tres días de trabajo en cada albergue, donde a través de sesiones de desahogo y contención emocional les ayude a comprender la situación que están viviendo.

El MINED también entregó a los niños albergados alrededor de 70 paquetes escolares donados por la empresa D´QUISA S.A. de C.V. y FACELA; demás de juguetes donados por personas particulares.

Ver también

Diputada del FMLN denuncia falta de planes y estrategias para atender emergencia sanitaria

Yaneth Estrada @caricheop La diputada del FMLN, Rina Araujo, le aclaró al Presidente de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.