Página de inicio » Nacionales » Ministerios de Defensa centroamericanos desarrollan conferencia de seguridad

Ministerios de Defensa centroamericanos desarrollan conferencia de seguridad

Gustavo Carías
@Gustavo94Carias

El Ministerio de la Defensa Nacional en conjunto con líderes militares de seguridad pública de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice, llevaron a cabo la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (CENTSEC) 2018.

Dicho encuentro contempla una serie de acuerdos entre los delegados de cada país sobre las amenazas en común que afectan en el tema de seguridad regional. El evento posee también el componente de observadores invitados de países como Canadá, Colombia, República Dominicana y México.

El evento contó con la presencia del ministro de la Defensa Nacional David Munguía Payés, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Jean Manes y el almirante del Comando Sur de EE.UU. Kurt W. Tidd.

David Munguía Payés calificó el foro como uno de los más importantes que se realizan a nivel centroamericano, ya que se juntan las autoridades militares más altas para analizar los temas de seguridad regional. “En esta oportunidad la agenda tiene que ver con aspectos de seguridad, también participación de las fuerzas armadas en apoyo a la seguridad pública”, agregó el ministro de Defensa.

Asimismo, el funcionario expresó las problemáticas más importantes en que se enfocará el evento.

“El crimen transnacional es uno de los principales temas, así como la situación de las pandillas, narcotráfico y también temas de carácter medioambiental en las que posiblemente podemos colaborar como Ministerio de Defensa”, aseguró.

Por otra parte, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Jean Manes afirmó su compromiso con todos los países involucrados en el encuentro para poder solventar todas las problemáticas que afecten a la región. “Tenemos dos días llenos en agenda para resolver asuntos importantes sobre la seguridad regional y el compromiso por parte de las autoridades es grande”, concluyó.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …