Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Vivienda estima finalizar en diciembre primer módulo de proyecto El Espino
Ministerio de Vivienda prevé tener listo el modulo “A” para diciembre próximo para entregar una vivienda a residentes de la Comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/ViviendaSV

Ministerio de Vivienda estima finalizar en diciembre primer módulo de proyecto El Espino

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante la verificación de los trabajos en el proyecto habitacional El Espino, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, la ministra de Vivienda, Michelle Sol indicó que la apuesta es tener listo el módulo “A”, en diciembre de este año y darles a las familias como regalo de Navidad una vivienda.

Sol explicó que el objetivo es brindar una vivienda digna a los habitantes de la comunidad El Espino, quienes desde 2018 viven en la zona verde del bulevar Cancillería, tras ser desalojados por una orden judicial y construyeron sus viviendas con láminas, cartón y madera.

Añadió que el diseño del proyecto habitacional contempla la construcción de cuatro módulos de dos niveles, estacionamiento, casa comunal, accesos peatonales y áreas verde; prevén en un mes tener el apartamento modelo para que los habitantes se entusiasmen en ver cómo quedarán sus viviendas.

“El valor de los apartamentos es de $35,000, pero las familias pagarán menos de la cuarta parte, es decir, solo los materiales de construcción con un costo aproximado de $8,900 con cuotas de $60 mensuales, la inversión de la obra es de $2.1 millones con el respaldo de Gente Ayudando Gente, New Story Charity, The Fuller Center for Housing, y beneficiará a 64 familias de la comunidad El Espino”, enfatizó la funcionaria.

A la vez, detalló que entre las obras ejecutadas hasta el momento está el estudio de suelos, obras de terracería, diseño estructural, diseño eléctrico e hidráulico y permiso ambiental. Además, instalación de tuberías de agua potable, instalaciones eléctricas provisionales, primer nivel del módulo A, avance en el pegado de bloques del primer nivel del módulo B y estabilización de suelos en edificios C y D.

En el diseño y ejecución del proyecto habitacional han participado las familias beneficiadas, para acelerar la obra colabora un grupo de 40 privados de libertad en fase de confianza.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …