Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Obras Púbicas beneficia centros educativos de Santa Ana

Ministerio de Obras Púbicas beneficia centros educativos de Santa Ana

 Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro 

Con una inversión de $495 mil 398, el Ministerio de Obras Públicas concluyó la construcción de un muro perimetral de mampostería de piedra en el lindero norte del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) y el mejoramiento de la acera peatonal contiguo a dicho lindero, así como de las calles internas de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador.

De acuerdo con las autoridades, la obra fue ejecutada con el objetivo de mejorar la transitabilidad de peatones que utilizan la acera sur de la 31 Calle Poniente, contigua al lindero norte del INSA y mejorar las condiciones de seguridad de las instalaciones del centro educativo.

La obra, que consistió en la rehabilitación de la infraestructura de protección de lindero norte, tiene una longitud de 140 metros y una altura de 2.50 metros y la intervención de acera peatonal, colindante al muro, fue construida con una inversión de 381 mil 562 dólares y ya está beneficiando a más de 5,000 personas, en especial a estudiantes, docentes y padres de familia del INSA.

El mejoramiento de las calles internas de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador fue ejecutado con la finalidad de mejorar la transitabilidad de accesos vehiculares a instalaciones como: acceso a canchas, edificios de maestrías, parqueos, a zona de jóvenes talentos, caferías y bodegas.

Son cuatro tramos de accesos internos que suman 450 metros lineales los que fueron mejorados con obras de recarpeteo, con una inversión de $113 mil 836. La obra ya está beneficiando a 1,800 estudiantes y maestros de la Universidad.

Ambas obras ejecutadas en Santa Ana son una respuesta del MOP a las necesidades de la población estudiantil y docente.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …