Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Hacienda y CEPA gestionan mejoras de servicios en Acajutla

Ministerio de Hacienda y CEPA gestionan mejoras de servicios en Acajutla

@BautistaAstrid

El Ministerio de Hacienda, malady there en conjunto con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador (CEPA), cialis divulgó el proyecto de “Mejoras en los Procesos de Importación, click Exportación y Tránsitos en el puerto de Acajutla.

Mauricio Guardado, viceministro  de Ingresos, expresó que la finalidad de la divulgación es fortalecer el comercio nacional e internacional en el país por medio de la mejora continua de los servicios aduaneros.

“Es así como la Dirección General de Aduanas ha trabajado en coordinación con CEPA, identificando aspectos para simplificar los procesos de exportación, importación y tránsito de mercancías, en ese sentido hemos elaborado un serie de acciones que ayudarán a reducir los tiempos y agilizar los trámites”, expresó Guardado.

Dentro de las mejoras que se implementarán en los servicios aduaneros, Guardado listó la ampliación de servicios de ventanillas de atención de operaciones comerciales, de cuatro a nueve; la habilitación de una ventanilla que brinda el servicio para la selectividad de declaraciones de exportación, y la de servicio de inicio y fin de tránsito; además del servicio de autorización y cancelación de las declaraciones de las operaciones comerciales, entre otras.

“En total se han llevado a cabo más de una veintena de mejoras con la finalidad de reducir tiempos y costos a los empresarios internacionales y nacionales, sin duda este proyecto será de beneficio de la economía nacional y centroamericana, además, exhortó al equipo de CEPA y aduanas a seguir trabajando en la mejora continua como parte de la visión de esta cartera de Estado”, añadió Guardado.

Al evento también asistió Hugo Barrientos, presidente de CEPA, el cual brindó declaraciones sobre el reciente traspaso de presidencia dentro de la organización.

“He recibido la presidencia efectuando importantes procesos para alcanzar una serie de objetivos inmediatos, además, tenemos prioridades absolutas; la primera, la concesión del puerto de la Unión; y lo segunda, la ampliación de las instalaciones del aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero”, manifestó Barrientos.

Además, Barrientos afirmó que el cambio de Gobierno en los próximos meses no afectará el trabajo de CEPA en ningún ámbito. “Este es un proceso continuo que no se va a paralizar porque cambie el Gobierno, que tengamos un nuevo presidente que inicie el primero de junio no significa que CEPA se va a detener, este es un proceso de país que va a tener una continuidad absoluta”, dijo Barrientos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …