Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Hacienda pretende reorientar $32 millones más para FOPROMID

Ministerio de Hacienda pretende reorientar $32 millones más para FOPROMID

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó 5 iniciativas de ley a la ventanilla de recepción de la Asamblea Legislativa; una referida al presupuesto 2021, y 4 están referidas al financiamiento para atender la emergencia por #Covid19 y otras emergencias que se han tenido en los últimos días.

«Presentamos 2 iniciativas de ley en nombre del presidente Nayib Bukele, para que la Asamblea autorice dos financiamientos, uno de $15 millones de dólares y una operación que aprobó el Banco Centroamericano de Integración Económica por $250 millones para apoyar a El Salvador durante la emergencia por Covid19», agregó. El mandatario explicó que estos créditos son a taza de tipo preferencial, por lo que solicitan al Órgano Legislativo que se les autoricen firmar el contrato para luego pasar a la ratificación y asignación presupuestaria.

«El lunes 2 de noviembre se aprobó la operación del crédito por $250 millones. Este tiene la particularidad que se puede usar para apuntalar el presupuesto por las pérdidas de ingresos por COVID-19 y en el caso de la petición de contrato de préstamo con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional es de $15 millones de dólares”, dice el titular de Hacienda. En total suman 265 millones de dólares, “estamos todavía bastante lejos de completar los dos mil millones que establece el Decreto 608, por lo que esperamos que los diputados para que puedan aprobar estos dos financiamientos para autorización de firmas, señala.

Otra iniciativa presentada por el titular de Hacienda a la Asamblea es sobre el crédito 5036 en la que se solicita que los $32 millones destinados para la caja fiscal de Hacienda se asignen al Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID).

La última iniciativa se refiere al aumento de $150,000 dólares al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para el presupuesto 2021, ya que según el ministro “no tenemos ningún problema con la transparencia ni con el acceso a la información pública”. Zelaya dijo que se le manda una nota a la comisión de hacienda para informar que se van a incrementar a 250,000 dólares las asignaciones para el IAIP y que se resten del presupuesto del Ministerio de Hacienda

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …