Página de inicio » Latinoamerica » Arce y Choquehuanca recibirán a Evo Morales en Chimoré, Bolivia

Arce y Choquehuanca recibirán a Evo Morales en Chimoré, Bolivia

Telesur

El presidente de Bolivia, Luis Arce y el vicemandatario David Choquehuanca participarán este miércoles en el acto que organizan las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba para recibir a Evo Morales.

El alcalde de Villa Tunari y presidente de la Mancomunidad del Trópico, Asterio Romero, señaló que además de Arce y Choquehuanca, asistirán invitados especiales como embajadores, legisladores y alcaldes, reportaron medios locales.

El expresidente de Bolivia llegará este miércoles a Chimoré (325 kilómetros al este de la Paz), lugar del cual salió al exilio hace un año tras ser obligado a dimitir por la asonada golpista, y donde concluirá su periplo de tres días iniciado este lunes en la frontera con Argentina.

De acuerdo con un reporte de Freddy Morales, corresponsal de Telesur en Bolivia, la caravana que acompaña a Evo Morales en su retorno al país ya habría pasado por la ciudad de  Cochabamba y se dirige a Chimore, en el Chapare, el cual califica como «bastión sindical y político» de Morales.

Este sería el colofón del trayecto iniciado hace tres días desde Argentina tras la asunción del nuevo presidente Luis Arce el domingo último.

La caravana que acompaña al expresidente Morales en su retorno a Bolivia ya se encuentra en el trópico del departamento de Cochabamba. La gran concentración que le dará la bienvenida tendrá lugar este mediodía.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …