Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Gobernación cuenta con plan de contingencia para lluvias
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain manifestó que a su llegada a la institución una de las primeras reuniones fue con la Dirección General de Protección. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Ministerio de Gobernación cuenta con plan de contingencia para lluvias

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Juan Carlos Bidegain -ministro de Gobernación- manifestó que a su llegada a la institución una de las primeras reuniones fue con la Dirección General de Protección, con la que ya tiene un plan de contingencia y mitigación para las lluvias, cuyo éxito también depende de la participación de la población e insistió en que se deben acatar las recomendaciones de las instituciones correspondientes.

Asimismo, dijo que reforzarán las acciones estratégicas ejecutadas tanto por la Dirección de Bomberos como Protección Civil, para continuar resguardando las vidas y bienes de las personas en casos de desastre, para ello están trabajando en reformas de Ley que darán una mejor respuesta al momento de registrarse una emergencia.

“Los Bomberos se juegan la vida sin excepción, al igual que lo hace la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, por eso vamos a incrementar su capacidad de respuesta, esto incluye a la Dirección de Protección Civil, al interior de estas direcciones se priorizará a los empleados como centro ejecutor de los proyectos que se implementen desde el Ministerio de Gobernación y por ello, serán consideradas diversas formas de beneficios”, afirmó Bidegain.

Uno de los proyectos a implementar es incorporar al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a las Direcciones de Bomberos y Protección Civil, por contar con una importante capacidad instalada de servicios médicos y ambulancias a disposición de la población. Además, se pretende contar un incremento de $25 millones para fortalecer el Cuerpo de Bomberos, también un proceso de modernización en Correos de El Salvador y la Imprenta Nacional, para que su funcionamiento sea más eficiente.

Bidegain ha estado desde hace dos años en la gestión pública, en los proyectos que ha participado está la coordinación en la entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), la reestructuración y logística del SEM, encargada de la atención prehospitalaria.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …