Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Defensa destruyen más de 2, 500 armas de fuego

Ministerio de Defensa destruyen más de 2, 500 armas de fuego

@DiarioCoLatino

El Ministerio de la Defensa Nacional, medical sickness a través de la dirección de logística, realizaron hoy la fundición de 2 mil 588 armas de fuego, las cuales fueron entregadas en calidad de depósito a la institución para su destrucción, por estar vinculadas a diferentes delitos o faltas a la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

De este total, 825 son armas registradas y mil 763 no poseen  registro. Entre las armas cortas a destruir se detallan: 878 pistolas, 876  revólveres y 7 subametralladoras.

Mientras que entre las armas largas se encuentran: 163 escopetas, 134 fusiles y 25 carabinas. Además de 456 armas de fabricación  artesanal.

En cuanto a la procedencia de estas armas, 2 mil 252 han sido entregadas por diferentes Tribunales, por considerar que ya no son  útiles para los procesos judiciales; 304 armas proceden de decomisos por diferentes faltas a la Ley, luego que pasados 6 meses no fueran reclamadas por sus propietarios y 32 armas que en forma voluntaria fueron entregadas por sus propietarios.

También se fundirán un total de 24 mil 687 unidades de municiones, casquillos y proyectiles.

Mario Blanco, director de logística, explicó que las armas a destruir son las que proceden de decomisos por distintas faltas a la ley. Este tipo de destrucciones se llevan a cabo en forma anual y desde 1996 a la fecha, el Ministerio de la Defensa Nacional ha fundido en coordinación con la empresa CORINCA un total de 47 mil 39 armas de fuego.

Decomisan droga en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió anoche a la incautación de paquetes de droga en un procedimiento realizado en el Poy, Chalatenango.

De acuerdo con las autoridades la inteligencia policial la División Antinarcóticos (DAN) captura dos hondureños y un salvadoreño en carretera hacia el Poy y San Ignacio, Chalatenango.

Según detalló la PNC a las tres personas se les incautó también un vehículo placas hondureñas y 10 paquetes de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como : José Vilander Rosa Valle, Cristian Antonio Santos y José Santos García.

Los 10 paquetes de droga que se les ha incautado, al momento, están valorados en $250,000.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …