Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Cultura realiza festival Celebremos La Música 2018
El Ministerio de Cultura inauguró el festival Celebremos La Cultura 2018, esto en el marco de la celebración del Día del Músico y del 45 aniversario del Coro Nacional. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ministerio de Cultura realiza festival Celebremos La Música 2018

Colaboración

En el marco de la celebración del Día del Músico y del 45 aniversario del Coro Nacional, el Ministerio de Cultura inauguró el festival “Celebremos La Música 2018”, con un concierto de gala llevado a cabo el pasado 22 de noviembre, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

“Hoy conmemoramos un aniversario de trascendencia para el arte musical en El Salvador, pues se cumplen 45 años de la transformación de la antigua Sociedad Coral Salvadoreña, la cual pasara a ser Coro Nacional, a cuyos integrantes se dedica el evento de hoy”, expresó la directora general de Artes Marta Rosales Pineda.

La funcionaria agregó que “el canto coral, además, es una forma de hermanamiento por la voz y se busca sincronizar las vibraciones de las cuerdas vocales de un colectivo para lograr la armonía musical; para conseguirlo se requiere de ensayos individuales y grupales que consolidan la ejecución de ritmos y melodías para alcanzar una buena interpretación musical, para convertir todas esas voces en música. Este es el hermoso y creativo trabajo que realiza el Coro Nacional”.

El evento contó con la participación de los músicos Maru Holloway, pianista estadounidense, y del violinista salvadoreño Luis Morataya, quienes interpretaron el primer movimiento de la sonata “La primavera”, de L. V. Beethoven, y la “Danza macabra”, de Camile Saint Saenz.

Asimismo, el programa incluyó la presentación de la Compañía Nacional de Danza, que llevó a escena la coreografía “Estamos aquí”, de Guadalupe Gómez.

Por su parte, el Coro Nacional ofreció al público asistente una selección de piezas musicales que incluían: “Tres epitafios”, de Rodolfo Halfter; “Apulo”, de Lidia Villavicencio Olano; “Noche de lluvias”, texto de Juana de Ibarborou, con música de Sidney Robinovitch; “Sin ti”, de Pepe Guizar, con arreglos corales de Fernando Archila; y “Guantanamera”, de Joseíto Fernández y José Martí, entre otras.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …