Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez propone descentralizar y flexibilizar educación superior
El candidato presidencial del FMLN se dirige a estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador (UES), en San Vicente. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Hugo Martínez propone descentralizar y flexibilizar educación superior

@DiarioCoLatino

La gira del candidato presidencial del partido de izquierda FMLN, Hugo Martínez, llegó este lunes a la Facultad Multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador (UES), en San Vicente. La visita forma parte de sus acercamientos con la comunidad estudiantil.

Martínez junto a Karina Sosa están realizando una serie de encuentros con diferentes sectores para darles a conocer el plan de gobierno que ejecutarían de salir vencedores en las elecciones presidenciales del 3 de febrero del 2019. El aspirante a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) conversó con alumnos de distintas carreras de la universidad y escuchó propuestas.

El plan de gobierno del FMLN se denomina “Por un país mejor”, en este se destacan la descentralización y flexibilización de la educación superior, temas que fueron expuestos por Martínez a los asistentes del centro de estudios donde el candidato culminó sus estudios universitarios.

Martínez ha dejado claro en sus intervenciones que se deben potenciar los aprendizajes, vocaciones, talentos y destrezas de la juventud y universalizar la cobertura educativa para que El Salvador alcance una educación de la más alta calidad.

“La educación es la apuesta fundamental para garantizar el desarrollo y oportunidades para nuestra gente. Si hay algo que nadie le puede quitar a uno es el conocimiento”, señaló.

Al referirse a la UES, en San Vicente, indicó que ya se han logrado avances, por ejemplo, “para expandir la universidad y absorber más estudiantes, se logró que se ampliaran las instalaciones a la Escuela Superior de Maestros”.

Y, además, en el presupuesto del próximo año “se ha previsto un millón 500 mil dólares para la construcción de la biblioteca y el auditorio para esta Facultad Multidisciplinaria Paracentral, más el presupuesto ordinario”.

Para Martínez, este tipo de apoyos a dicho centro de estudios superiores es el reflejo del compromiso que el actual gobierno tiene con la educación, así como también que el presupuesto destinado prácticamente se ha duplicado.

En el quinquenio 2019-2024, los fondos destinados a la UES se incrementarán con el objetivo de descentralizar y flexibilizar la educación superior, para acercarla a los jóvenes salvadoreños en sus lugares de origen, dijo.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …