web analytics
Página de inicio » Nacionales » MINEDUCYT, fortalece competencias metodológicas de docentes universitarios
El ministro de educación, Carlos Canjura verifica la continuidad de formación de formadores en educación básica, inicial y matemática, en donde cerca de cien docentes de instituciones de educación superior participan para el fortalecimiento de competencias pedagógicas, didácticas y disciplinares. Foto Diario Co Latino/MINEDUCYT.

MINEDUCYT, fortalece competencias metodológicas de docentes universitarios

@DiarioCoLatino

Fortalecer las competencias disciplinares, pedagógicas, didácticas y metodológicas de los docentes universitarios es el fin principal del plan de formación de formadores, implementado por el ministerio de educación ciencia y tecnología (MINEDUCYT).

En lo que va del año, cerca de cien docentes de las instituciones de educación superior (IES) de la zona central y oriental retomaron su plan de formación, con el módulo III del plan de formación de formadores en las especialidades de: matemática, educación inicial y educación básica.

El ministerio de educación prevé que la zona occidental inicie su tercer módulo el próximo 12 de febrero con la formación de sesenta docentes en las especialidades de primera infancia y matemática. El plan está compuesto por VII módulos, seis de estos en modalidad presencial y el último de forma virtual.

La iniciativa forma parte del sistema nacional de formación y certificación docente, instancia de instituto nacional de formación docente, que pretende mejorar el desarrollo del currículo de los maestros a nivel nacional, actualizando sus competencias y evaluándolos de forma permanente.

Ver también

Presentan informe técnico de daños del edificio legislativo

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Representantes de las unidades de Ingeniería y Salud Ocupacional de la Asamblea …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: