Página de inicio » Nacionales » MINED y PNC firman convenio de Prevención y Seguridad Escolar
De izquierda a derecha Comisionada Corina Palma, la ministra Carla Hananía, y el Director de la Policía Nacional Civil Mauricio Arriaza Chicas. Fotos Diario Co Latino/Cortesía

MINED y PNC firman convenio de Prevención y Seguridad Escolar

@DiarioCoLatino

La Ministra de Educación, Carla Hananía, y el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, firmaron un convenio de cooperación mediante el cual serán beneficiados 1,306 centros escolares, a través de la ejecución del Plan de Prevención y Seguridad Escolar, informó la cartera de educación.

El convenio, que se enmarca dentro del Plan Control Territorial, tiene la finalidad de desarrollar estrategias de prevención de la violencia y acciones que propicien la convivencia escolar y la prevención del delito, orientados hacia la comunidad estudiantil, durante el próximo quinquenio 2020-2024.

La Ministra de Educación señaló que «nuevamente, el Gabinete de Gobierno trabaja articuladamente para continuar brindándole seguridad a la población y, en particular, a nuestras niñas y niños. Una de las grandes ventajas que tiene la PNC es que tienen orden y disciplina y eso es lo que necesitamos en esta articulación estratégica para darle seguridad a nuestras escuelas».

«Vamos a firmar este convenio para que la seguridad que llevemos a nuestras niñas y niños y los docentes sea efectiva y oportuna; se unen nuestros esfuerzos para atender en un primer momento a 1,306 centros educativos», agregó Hananía.

La funcionaria de Educación añadió que, «a pesar de la insistencia en que nuestras fuerzas policiales necesitan recursos para poder avanzar en este plan, que pretende solventar una situación que nos compete a todos (en este caso, nuestras niñas y niños en las escuelas), hay sectores que todavía no lo entienden; sin embargo, nosotros continuamos».

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …