Página de inicio » Nacionales » MINED suspende clases presenciales lo que resta del 2020
Ministros de Educación y Salud en conferencia de prensa. Foto cortesía.

MINED suspende clases presenciales lo que resta del 2020

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) informó la decisión de mantener la suspensión de clases presenciales en los centros educativos públicos y privados a nivel nacional hasta el 31 de diciembre del presente año, el objetivo es proteger a los estudiantes del contagio de Coronavirus (COVID-19). Por lo que se indicó que los maestros continuarán el desarrollo de los contenidos educativos como se ha realizó hasta la fecha, es decir,  por medio de las plataformas digitales con sus estudiantes desde casa. Así será clausurado el año escolar.

La decisión de mantener la suspensión de las clases presenciales fue tomada con base en criterios técnicos en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), con respecto al comportamiento de la pandemia en El Salvador. Al respecto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó: “debemos garantizar la salud a todos los grupos involucrados: estudiantes, maestros y padres de familia».

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …