Página de inicio » Nacionales » MINED supervisa proceso de preparación de paquetes escolares
PREPARAN PAQUETES ESCOLARES El Ministerio de Educación verificó este día el proceso de preparación de los paquetes escolares para parvularia, tercer ciclo básico y bachillerato, los que serán entregados a los alumnos para este año escolar. Ahora se incorporarán paquetes escolares para bachillerato, beneficiando a más de 146 mil estudiantes de ese nivel. En la imagen, empleadas de la librería Pasitos, en San Salvador, preparan los útiles para la entrega. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

MINED supervisa proceso de preparación de paquetes escolares

@AlmaCoLatino

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) verificaron el empaquetado de los útiles escolares que serán entregados a 1.4  millones de estudiantes, healing and de parvularia a bachillerato, shop en todo el país.

Durante un recorrido por la librería y distribuidora “Pasitos”, view la coordinadora del programa de Paquetes Escolares Mélida de Barrera dijo que se está cumpliendo con los tiempos establecidos para entregar los útiles escolares.

“Estamos visitando a los diferentes empresarios correspondiente a la distribución de útiles escolares, ya que son los primeros en entregar durante el mes de enero. Este proceso está avanzando”, explicó Barrera.

La funcionaria señaló que para este año se tiene la novedad de incorporar a los estudiantes de bachillerato, con lo cual se beneficiará a 146 mil 826 alumnos de este nivel educativo en todo el país, quienes recibirán como parte del paquete escolar, uniforme, un par de zapatos y un paquete de útiles escolares, el cual consta de 10 cuadernos, 4 lápices, 9 lapiceros, borrador, sacapunta, estuche de plumones y geometría.

Para todos los niveles educativos el cuaderno escolar incorpora una nueva portada en la que se describen símbolos patrios y principales lugares turísticos del país, con el fin de aprovechar cada espacio para la educación de la niñez y la juventud.

Pamela Martínez, propietaria de la librería Pasitos, dijo que esta es una empresa familiar, pero además brinda empleo a otras tres personas, ya que desde su fundación, hace 4 años, participa entre los proveedores del programa paquete escolar.

La propietaria de la librería indicó que con la entrega de paquetes escolares además de beneficiar a las familias económicamente, también es una forma de  desarrollo de las micro empresas, pues para este año suplirá de útiles escolares a12 centros educativos de San Salvador, es decir, a un aproximado de cuatro mil estudiantes de parvularia a bachillerato.

Verónica de los Angeles Mena, quien forma parte de las empleadas en dicha librería, calificó de positivo el programa de Paquetes Escolares, pues además de beneficiar y ser un ahorro para las familias, también se convierte en una forma de trabajo para muchas personas.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …