web analytics
Página de inicio » Nacionales » MINED premia avances en Ciencia y Tecnología

MINED premia avances en Ciencia y Tecnología

@OscarCoLatino

Para el Ministerio de Educación (MINED), illness help es importante promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en los estudiantes de todos los niveles educativos, mind para incentivar a los alumnos, viagra premiará los avances en las mencionadas áreas.

 El Viceministerio de Ciencia y Tecnología organizó una feria en la que más de 60 expositores mostrarán los avances de la ciencia, tecnología e innovación realizados por instituciones de gobierno, centros de investigación, universidades, centros escolares y empresas.

 Durante la feria se premiará con un mil 200 dólares el primer lugar de las diferentes categorías creadas, además se entregarán preseas y diplomas a las entidades ganadoras. Las categorías creadas son: Universidades y centros de investigación, Megatec e Institutos Técnicos y Tecnológicos, Centros educativos de los niveles de educación básica y media e Iniciativas empresariales innovadoras.

Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología,  explicó que esta es la segunda ocasión en la que se realiza la feria, que para 2014 lleva el lema “El Salvador avanza en Ciencia y Tecnología para impulsar el desarrollo productivo y el bienestar social”.

De igual forma, la funcionaria indicó que durante la feria habrá conferencias y ponencias, tanto presenciales como a través de videoconferencias, estás serán brindadas por especialistas nacionales  e internacionales.

Entre los ponentes se pueden mencionar a José Lazo Flores, miembro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), quien participará desde Suiza. Asimismo, participará Ernesto Minero, investigar de la Universidad Purdue, Indiana, Estados Unidos.

En cuanto a los expertos nacionales, se contará con la ponencia de Carmen María Parada, docente del centro escolar Nuestra Señora del Rosario, la maestra contará su experiencia en la “Aplicación de la Robótica al proceso educativo”.

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología impulsa para lograr mayor la creación en conjunto con la Universidad de El Salvador (UES), de tres nuevos doctorados.

Los nuevos programas de doctorado son en Matemática, Biología Molecular e Ingeniería de Sismoresistencia. Al respecto, la funcionaria comentó que expertos evaluaron los programas de doctorado, por lo que tan pronto como la Asamblea Legislativa apruebe los fondos necesarios, se iniciarán los primeros dos doctorados.

Ver también

Presidente insta a salvadoreños a colaborar para erradicar el analfabetismo

Oscar López @OscarCoLatino El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, instó a los salvadoreños …

A %d blogueros les gusta esto: