Página de inicio » Nacionales » MINED lanza campaña: “Un millón de pulmones para El Salvador”
Francisco Castaneda Viceministro de educación ofrece las palabras del lanzamiento de la campaña ¨Un Millón de pulmones para El Salvador¨. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

MINED lanza campaña: “Un millón de pulmones para El Salvador”

Karla Pérez

Con el objetivo de incentivar a los estudiantes y docentes en proyectos de cuido y protección del medio ambiento el Ministerio de Educación (MINED) lanza la campaña “Un millón de pulmones para El Salvador”, cialis como un esfuerzo común entre el Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN), sovaldi sale el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), alcaldías, empresas privadas, ONG´S y organizaciones de la sociedad civil.
El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, estableció que es importante “lanzar esta campaña que será de un millón de pulmones que le venga a dar aire al país”. Agregó que han sido 4,500 hectáreas de bosque taladas al año y que nuestras áreas naturales solo abarcan el 2% del territorio nacional, por lo que habrá que hacer un llamado de conciencia para proteger las áreas verdes.
Las instituciones educativas a las que se les entregó árboles fueron: el Centro Escolar República de El Salvador, Centro Escolar General Ramón Belloso, Centro Escolar Sol Milet, Centro Escolar Ramón Jiménez, Centro Escolar República de Honduras y Centro Escolar Nicolás J. Brand. Escuelas ubicadas en las zonas Ahuachapán sur, Bajo Lempa, Trifinio, Cordillera del Balsamo y Goascorán.
La inversión es de $336,960 e incluye la entrega de kits de herramientas como barras, regaderas, fertilizantes. Además, los árboles entregados son de diversas clases, entre los que se encuentran marañones, guayabas, arrayanes, nances, mirtos, claveles y veraneras.
La maestra del Centro Escolar General Ramón Belloso, Margarita Rodríguez, comentó que “es una campaña muy importante para hacer conciencia del medio ambiente, ya que nos aseguramos en tener un mejor futuro porque sino lo cuidamos tenemos el riesgo de no tener varios recursos importantes para sobrevivir”.
La campaña se lleva a cabo en el marco del Plan nacional de restauración y reforestación que lanzó MARN en abril del presente año, y que establece la intervención de las cinco áreas donde se han priorizado esfuerzos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …