Página de inicio » Nacionales » MINED inicia entrega de alimentos 2017
MINED entrega alimentos a escuelas de todo el pais, con una inversión de 2.2 millones de dólaresFoto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

MINED inicia entrega de alimentos 2017

Alexander Pineda
@_AlexPineda_

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) hicieron la primera entrega de alimentos a centros educativos del año 2017. El evento se realizó de manera simbólico en el Centro Escolar Francisco Morazán, de San Salvador. La entrega es en el marco del desarrollo del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE) y consta de leche en polvo, frijol, arroz, azúcar, aceite e indumentaria de cocina.

En dicho centro educativo se espera beneficiar a más de 600 estudiantes.

“Alrededor de 200 escuelas, este año, se les va a construir su cocina, bodega y comedor para dar un paso importante y de calidad en este proceso de dignificar a los niños y niñas de este país”, destacó el viceministro de educación, Francisco Castaneda, quien presidió el acto.

Castaneda añadió que la primera entrega de alimentos está valuada en 2,2 millones de dólares y que actualmente no se tienen problemas de solvencia de pagos en este programa, de igual forma, dijo que se espera que la asamblea mantenga el mismo flujo de fondos para continuar con esta iniciativa.

“Hay niñas que dejan de venir a estudiar porque sus padres no tienen ni para darles alimentos”, expresó Jessica Martínez, estudiante de segundo año de bachillerato, quien se mostró a favor de estas acciones y manifestó que desde la segunda semana de clases de este año recibió una ración de alimentos.

“Esto viene a ayudar a las familias más vulnerables del país, alrededor de un 95% de estudiantes vive con algún grado de pobreza, hay niñas trabajadoras incluso que vienen sin desayunar o almorzar y que no traen dinero para comprar”,  expresó Manuel Mancía, director del centro escolar, quien también dijo que los paquetes escolares ya han sido entregados en su totalidad.

El viceministro Castaneda también tocó el tema de las escuelas inclusivas de tiempo pleno, en las que ya hay 1 mil 900 escuelas y que este año se pretende ampliar a 500 más, en ellas hay espacio para que los estudiantes, además de su pensum básico, puedan profundizar en un área de su interés.

Con respecto a la deserción escolar, el funcionario mencionó que el porcentaje se sitúa en un 2,2% equivalente a unos 30 mil estudiantes y que se busca reducir al mínimo.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …