Página de inicio » Nacionales » MINED aplicará PAES 2020 con un “esquema distinto al tradicional”
Carla Hananía, ministra de Educación. Foto Diario Co Latino/@ComunicacionSV

MINED aplicará PAES 2020 con un “esquema distinto al tradicional”

@DiarioCoLatino

La ministra de Educación, Carla Hananía confirmó que la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) será aplicada bajo un “esquema distinto al tradicional”.

Esto estará vinculado al cambio en la metodología de trabajo que se ha desarrollado en el presente año escolar debido a la pandemia del coronavirus
(COVID-19).

Por lo que la prueba deberá ser presentada a los futuros bachilleres bajo parámetros que se adapten a la realidad actual de los estudiantes. La titular de Educación afirmó que un equipo multidisciplinario está trabajando en la elaboración del examen.

“Debido a la pandemia por el COVID-19 este año la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media se hará de forma diferente y con otro nombre”, explicó la ministra.
A pesar de la pandemia de COVID-19 en el país, el Ministerio de Educación no paralizó el desarrollo educativo y se dio continuidad a los contenidos de trabajo de los maestros con sus alumnos de forma remota.
En el 2019, 79,934 estudiantes de último año de bachillerato se sometieron a la prueba que fue desarrollada el 10 de octubre. El examen es un prerrequisito que los estudiantes deben cumplir para poder optar a un título que los acreditará como bachilleres de la República en las diferentes disciplinas.

La PAES de 2019 fue realizada en 344 centros educativos de todo el país y fue aplicada a estudiantes de 1,224 instituciones educativas públicas y privadas.

La ministra explicó que trabajan en una prueba que les permita evaluar a los estudiantes de forma real, tomando en cuenta las metodologías que los docentes han empleado este año.

La prueba evalúa los conocimientos adquiridos en las materias de Matemática, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura, además de las habilidades socioemocionales de los estudiantes.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …