Página de inicio » Nacionales » Mined anuncia que clases se reanudarán hasta el próximo lunes

Mined anuncia que clases se reanudarán hasta el próximo lunes

Oscar López
Oscar_DCL

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que la suspensión de clases continúa para los centros educativos públicos y privados, y se reanudarán hasta el lunes 21 de octubre de 2019. El personal docente y administrativo debe reincorporarse también en la fecha antes
mencionada.

En el caso de las universidades, reanudarán sus actividades académicas y administrativas a partir del jueves 17 de octubre de 2019. Lo anterior, debido a que las condiciones climatológicas mejoraron y, según el pronóstico más reciente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se prevé que la condición de lluvias disminuya en las próximas horas.

Sin embargo, hay 20 centros educativos públicos que no reanudarán clases el lunes, debido a los graves daños en la infraestructura que sufrieron a consecuencia de las lluvias, y otros cinco que están funcionando como albergues.

El Mined evalúa, junto con los directores y docentes, la situación de estos centros escolares para que los estudiantes puedan concluir su año lectivo. Hasta las 11:00 a.m., de este miércoles 16 de octubre, se reportaron alrededor de 118 centros educativos dañados a consecuencia de las lluvias.

Entre las afectaciones se encuentran: daños en el sistema eléctrico, techos rotos, muros caídos, entre otros, por lo que el Mined iniciará de inmediato la intervención en los centros educativos dañados para repararlos, a fin de que los estudiantes se incorporen a sus clases en condiciones adecuadas.

De igual forma, se indicó que las clases perdidas, a causa de la suspensión, se recuperarán de acuerdo a la organización interna que realice cada centro educativo.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …