Página de inicio » Nacionales » MINEC invierte más de $700 mil para elevar productividad del sector manufacturero

MINEC invierte más de $700 mil para elevar productividad del sector manufacturero

@RosmeriAlfaro

Son más 734 mil dólares los que el Ministerio de Economía ha entregado a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de manufactura, con el premio Innovatics, dotándolas de capital para desarrollar e implementar soluciones tecnológicas que les permitan mejorar sus procesos productivos y elevar su competitividad, a través del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las TIC son vectores de transformación económica y social, al mejorar el acceso a los servicios, utilizar la conectividad creando oportunidades de negocio y empleo, y cambiando las formas de comunicación e interacción entre las personas, afirmó la viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera.

Con el fin de que más empresas salvadoreñas innoven, el MINEC lanzó la tercera convocatoria del premio Innovatics II, con el que se busca beneficiar al menos a 12 empresas más. En las dos ediciones anteriores 33 PYMES de manufactura han sido beneficiadas. Son $300,000 los que Innovatics II invertirá para que los empresarios implementen una solución TIC que pueda ser integrada a varias áreas de trabajo, en esta edición.

Barrera informó que cada PYME participante que resulte ganadora recibirá un monto máximo de $20,000 para desarrollar e implementar, en un período de seis meses, una solución TIC ajustada a sus necesidades.

Ser una pequeña o mediana empresa de manufactura, legalmente constituida, con 2 años de funcionamiento y contar preferiblemente con procesos estandarizados o certificaciones ISO al interior de sus operaciones, son algunos de los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en participar.

Otros de los objetivos es participar junto a un proveedor de solución TIC, seleccionado por la empresa y presentar un proyecto que ayude a mejorar su productividad y que además pueda ser integrado por lo menos en tres áreas de sus procesos productivos.

Para transformar los sectores productivos del país, a través de las TIC, el MINEC señaló que ha priorizado el desarrollo de este sector en la Política Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva (PFDTP). Hasta la fecha, las empresas beneficiadas reportan disminución de hasta un 50% en los tiempos de entrega de productos a clientes, reducción en costos de papelería y tiempo de personal elaborar reportes, entre otros. Para conocer las bases y descargar los formularios de participación puede ingresar al sitio Web innovación.gob.sv o llamar al 2590-5493. También, puede escribir al correo [email protected].

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …