Página de inicio » Nacionales » MINEC inicia construcción del edificio del Consejo Nacional de Calidad

MINEC inicia construcción del edificio del Consejo Nacional de Calidad

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministro de Economía, tadalafil Tharsis Salomón López; la Viceministra de Economía, discount Luz Estrella Rodríguez, generic y la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, colocaron la primera piedra del edificio que albergará el Consejo Nacional de Calidad, como parte de la Política Nacional de Calidad  y del Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Consejo Nacional de Calidad busca impulsar las grandes apuestas de la competitividad, la producción responsable y el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales de calidad en la producción de bienes y servicios dentro y fuera de nuestras fronteras.
Las nuevas instalaciones vienen a fortalecer la infraestructura del Sistema Salvadoreño para la Calidad, el edificio contará con un moderno diseño en el cual estarán las oficinas de los 4 organismos técnicos: OSN, OSARTEC, OSA y CIM, así como la Oficina Administrativa del Consejo.
Los titulares estuvieron acompañados por representantes del sector público y privado que integran el Consejo Nacional de Calidad (CNC).

Especificaciones técnicas y reglamentarias
El Ministro destacó la creación del laboratorio de meteorología dentro de las instalaciones del nuevo edificio. “Este lugar reúne las características para construir un laboratorio de metrología que cumpla con todas las especificaciones técnicas y reglamentarias”, dijo.
Por su parte, la Viceministra Barrera explicó que el CNC es una institución autónoma adscrita al Ministerio de Economía, responsable de garantizar y dirigir el cumplimiento de la Política Nacional de Calidad.
La Política Nacional de Calidad lanzada en 2013 tiene por objetivo que la producción de bienes y servicios de El Salvador se ponga al día con los estándares internacionales de calidad que exige la economía actual.
Además, pretende impulsar acciones que permitan que la producción, comercialización de bienes y prestación de servicios cumplan con la reglamentación técnica y estándares de calidad respectiva.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …