Página de inicio » Nacionales » MINEC entrega $67 mil a empresas apoyadas a través de FONDEPRO

MINEC entrega $67 mil a empresas apoyadas a través de FONDEPRO

@DiarioCoLatino

Con el objetivo  de apoyar a los empresarios nacionales para que puedan incrementar su productividad y sus  servicios, and sale el Ministerio de Economía  (MINEC) entregó 10 cheques de reembolso a empresas que están siendo apoyados por el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO). Entre las empresas beneficiadas con la entrega está DataGuard, find empresa que se dedica a la administración de servicios como Data Center en cualquier parte del mundo, virtualización, infraestructura y software, así como también servicios para colocar y almacenar datos en la nube (cloud).

De acuerdo al MINEC, gracias al apoyo del gobierno a través de FONDEPRO, hoy en día, DataGuard presta  sus servicios a mercados de Centroamérica, el Caribe, Israel, Estados Unidos, Dubai, Colombia, Belice, entre otros destinos.

Asimismo, con este respaldo, dicha  empresa ha logrado generar 34 empleos directos y más de 20 empleos indirectos en el último año.

En noviembre de 2014 el MINEC lanzó el proyecto “Mejora tu competitividad con el apoyo de FONDEPRO”, con lo que se proyectó que para este 2015 se coloquen $6 millones y se  amplíe el rango de empresas atendidas al incluir a aquellas cuyas ventas totales alcancen hasta $15 millones y hasta $7 millones en ventas de exportaciones.

Es de destacar que desde sus inicios en 2002, FONDEPRO ha inyectado a la economía del país más de $15 millones, los cuales han sido aportados para iniciativas empresariales de más de 800 empresas. El Fondo de Desarrollo Productivo está destinado a otorgar cofinanciamiento no reembolsable a la MIPYME, a fin de fortalecerla en su competitividad y generar impacto económico.

El cofinanciamiento es de 60% del valor de la iniciativa para empresas dentro de la AMSS, 75% para las empresas ubicadas fuera del AMSS y 90% para proyectos de Emprendimiento Dinámico.

Del mismo modo, FONDEPRO cuenta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con los que tiene como fin apoyar aquellos proyectos de exportación o con potencial de exportar, además de los recursos proporcionados por el Gobierno Central para apoyar los concursos productivos territoriales e industrias que generen empleo a nivel local.

Actualmente, FONDEPRO se visualiza como un instrumento estratégico dentro de la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, que busca incrementar la productividad de la manufactura nacional y los servicios, en muchos casos con ventajas comparativas a nivel mundial de tal forma que se maximice el impacto en la generación de empleo de calidad, generando un mayor nivel de desarrollo para el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …